En 2022 seis nuevos colegios con diseño de vanguardia en Bogotá

La Secretaría de Educación del Distrito y la Sociedad Colombiana de Arquitectos eligieron entre 18 proponentes a los tres ganadores del concurso ‘Arquitectura para los ambientes de aprendizaje del Siglo XXI’. Las firmas, presentaron sus respectivos diseños con un enfoque que logre que estos se adapten a los nuevos desafíos del mundo y a las necesidades de la comunidad

Los diseños ganadores, que se harán realidad con la construcción de seis colegios, responden a los criterios fijados en el concurso para que la nueva infraestructura educativa sea sostenible y confortable y también que reutilice las aguas lluvias, usen luminarias economizadoras, promuevan la eco sostenibilidad, la innovación y el uso de nuevos apoyos tecnológicos para el aprendizaje.

“Pusimos a los concursantes a diseñar su colegio soñado, que permitiera la articulación con educación superior y zonas administrativas y que tuviera condiciones de sostenibilidad ambiental con paneles solares, áreas verdes, innovación en procesos y aulas con espacios abiertos que la comunidad y los vecinos puedan aprovechar. El primer puesto diseñará tres colegios, el segundo dos y el tercer lugar, uno”, señaló Carlos Reverón, subsecretario de Acceso y Permanencia de la Secretaria de Educación de Bogotá.

De los mas representativo por parte de los ganadores, se estableció el diseño de una alameda ajardinada sobre la cual se tendrán servicios que eventualmente pueden ser de gran utilidad para los vecinos al colegio, tales como cafetería, biblioteca y aula polivalente, propuesta de Martínez Arquitectura S.A.S. La empresa Arquitectura y Paisajes S.A.S propuso una estructura escolar flexible que permite el funcionamiento independiente del colegio, la dirección local de educación y el módulo para la bici con el SENA y por su parte, aRE- Arquitectura propuso una unificación de áreas a través de un solo espacio denominado Plaza Alfonso Jaramillo.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín