En abril los 400 colegios públicos retornarán a clases presenciales

23 Colegios Públicos iniciarán clases esta semana bajo el modelo de alternancia, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad y aforo en las aulas. Estas instituciones fueron priorizadas en el grupo 2 que recibieron la habilitación el pasado 31 de diciembre del 2020.

A la fecha 42 planteles educativos han iniciado sus actividades presenciales desde el pasado 15 de febrero. Así mismo, el 39% de los colegios oficiales han presentado sus protocolos para el reinicio gradual de clases, se espera que el 12 de abril retomen sus actividades las 400 instituciones educativas de la ciudad.

Los maestros han cumplido

Si bien la ADE insiste que mientras no baje considerablemente el nivel de contagios del Covid-19, existan más protocolos de bioseguridad en los colegios y los profesores sean vacunados, no regresarán a dictar clases, desde el existe otro panorama.

«El 100% de los maestros y maestras que han sido convocados en la ciudad para iniciar la presencialidad han regresado a clases. Para todos en el regreso al colegio es una felicidad volverse a encontrar», señaló la alcaldesa, Claudia López.

La Secretaría de Educación adquirió 1.263 lavamanos portátil autónomo y dual, 1.371 lavamanos portátiles autónomos con dispensador, 11.328 dispensadores en gel y sus bases, 5.057 dispensadores de toallas y más de 1 millón y medio de tapabocas para niñas, niños y jóvenes. Además, se han realizado obras de mejoramiento en 110 sedes educativas que incluyen la reparación a baños, cubiertas, salones y espacios de recreación, con una inversión cercana a los 20 mil millones de pesos.

Con corte al 26 de febrero, 1.273 instituciones de todos los niveles han presentado sus protocolos a la Secretaría de Salud y han sido habilitados para reiniciar sus actividades.

• 154 Colegios Distritales
• 877 Jardines y Colegios Privados
• 78 Instituciones de Educación Superior
• 138 Instituciones de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano
• 16 sedes del SENA
• 10 Establecimientos de Educación Informal

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín