En Bogotá no hay casas de pique: Claudia López

La aparición de varios cuerpos envueltos en bolsas en varias localidades de la ciudad, tiene en alerta a los ciudadanos por una posible aparición de las famosas casas de pique, según manifestaron algunos concejales como Humberto ‘Papo’ Amín, Marco Acosta, Heidy Sánchez, Diana Diago, entre otros.

Ante estas afirmaciones, el Distrito salió al paso aclarando que esta situación no ocurre en la capital.

“Este tipo de hechos escabrosos son fruto de confrontaciones por temas de narcotráfico en la ciudad, y ya se judicializó uno de los seis casos. Con la Fiscalía tenemos avances contundentes de otros dos casos que también ya tienen a los presuntos responsables capturados y están en proceso de judicialización. Los otros 3 siguen en investigación”, detalló la alcaldesa Claudia López.

La mandataria advirtió que este tipo de conductas no se permitirán y que darán con el paradero de los presuntos autores de estos asesinatos.

«A los delincuentes los sometemos a la justicia de la Fiscalia, no aceptamos el ajusticiamiento macabro de ningún criminal» detalló López.

Por su parte la Policía de Bogotá, señaló que los cuerpos hallados conservan su unidad física integral. Esto quiere decir que ninguno de los cuerpos encontrados está desmembrado. Sin embargo, los investigadores detallaron que las condiciones en las que son abandonados los cuerpos corresponden a comportamientos de bandas criminales frente a amenazas de grupos similares.

«Estas afectaciones que están sufriendo los mismos grupos criminales entre ellos por un reacomodamiento por esas rentas y el trafico de estupefacientes, pero no tenemos evidencia de un lugar exclusivo que se dediquen a afectarse para realizar los asesinatos», añadió el General Eliecer Camacho, Comandante de la Policía de Bogotá.

Según Claudia Lopez López, con los organismos de seguridad y judicializacion continuarán con la persecución y captura de los delincuentes y líderes de grupos narcotraficantes que afectan la tranquilidad de los capitalinos.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín