En Bogotá se varan aproximadamente 182 buses del SITP al día

En promedio 182 buses del SITP fueron inmovilizados diariamente durante los primeros 6 meses del año, reveló la concejal de la Alianza Verde, María Fernanda Rojas. Durante ese mismo periodo tiempo, se presentaron 5.796 casos de buses de Transmilenio y 2.649 de Alimentadores varados mientras prestaban el servicio.

El sistema zonal tiene menos de 6.000 buses, es decir que, en promedio cada bus del sistema fue inmovilizado al menos 10 veces en tan solo 6 meses, denunció la concejal. Por su parte, en Transmilenio las cifras también son altas: el sistema cuenta con poco más de 2.000 vehículos y se presentaron 5.796 casos de buses varados; Alimentadores son solo 810 buses y se vararon 2.649 veces durante la prestación del servicio, explicó Rojas.

“Estas inmovilizaciones son por distintas razones, ya sea porque presentan fallas mecánicas antes o durante la prestación del servicio o porque no tienen las condiciones mínimas para poder operar de forma aceptable” aseguró la concejal Rojas.

La cabildante invitó a las autoridades encargadas para revisar el estado de los vehículos, “algo está pasando en la flota, en los mantenimientos y en la operación, que afectan a los usuarios. Estamos llamando la atención para que los organismos de atención y Transmilenio tomen correctivos desde ya”.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín