En Colombia y en Bogotá no hay ni habrá golpe de estado: Claudia López

Luego del Comité de Seguimiento Electoral, las autoridades reiteraron que las elecciones en el país ya comenzaron y que no hay ningún motivo para suspenderlas.

“Las elecciones presidenciales de primera vuelta en Colombia empezaron ayer en 67 países, con plenas garantías. Además, en 6 puestos fronterizos en Colombia los ciudadanos ya están votando”, señaló el Ministro del Interior, Daniel Palacios.

Palacios aseveró que el proceso electoral no se va a aplazar, por lo que la democracia derrumbará las noticias falsas.

“El proceso electoral ni se va a suspender ni se va a aplazar. Quien afirme eso le está mintiendo de frente a Colombia, eso corresponde a una estrategia política y no a la realidad. La democracia en acción derrumba la desinformación”, añadió Palacios.

A su turno, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López respaldo la afirmación del ministro y señaló que en el país no hay un riesgo de golpe de estado por los resultados electorales.

“En Bogotá y en Colombia no hay ni habrá nunca un golpe de Estado. Quienes así lo digan están envenenando nuestra democracia y nuestro proceso electoral de manera irresponsable”, afirmó la mandataria.

Aumento dispositivo de seguridad

El Gobierno Nacional anunció un aumento de mil integrantes de la policía para el fin de semana de las elecciones, llegando a 10.500 policías y 2.400 integrantes del Ejército.

“Bogotá va a ser la ciudad más cuidada, protegida y vigilada del país durante el proceso electoral por ser la capital de Colombia y la ciudad en que residen todas las entidades del poder público que garantizan el proceso electoral, al igual que todas las misiones observadoras que nos visitan”, destacó la mandataria.

Para la jornada se contará con cuatro Puestos de Mando Unificado a nivel nacional, distrital, de ciberseguridad y de la Fiscalía General de la Nación. Además, estará activa la Unidad de Reacción Inmediata Electoral (URIEL) para recibir las denuncias que se presenten durante las elecciones.

En las entradas y salidas de la ciudad habrá dispositivos de policía de tránsito para facilitar el tráfico de ciudadanos que vienen a votar desde diferentes zonas del país.

Llamado a las candidaturas

La mandataria reiteró el llamado a las campañas electorales rumbo a la presidencia a convocar con confianza a los electores a participar en el certamen electoral y respetar los resultados.

“Mi llamado como ciudadana y como alcaldesa es a que enaltezcan con la altura de sus declaraciones este proceso electoral, a que lo respeten, a que convoquen con la misma confianza con la que convocaron a sus seguidores al cierre de sus campañas, lo hagan para votar el próximo domingo”, puntualizó López.

En Bogotá se registra el mayor número de votantes del país inscritos para las elecciones del 29 de mayo con 901 puestos de votación, 14.232 mesas instaladas, 5.935.722 colombianos habilitados para votar, 350 gestores de convivencia estrenados en asuntos electorales, 200 observadores nacionales y 169 internacionales, y la presencia de la Defensoría del Pueblo y la Personería de Bogotá en las 20 localidades de la ciudad.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín