En Cundinamarca prohíben el consumo de licor en los establecimientos de comercio por el coronavirus

La decisión fue tomada por del Gobernador Nicolás García en los 116 municipios del departamento como medida de orden público para prevenir la propagación de Covid-19, la ejecución del decreto inicia desde hoy.

Tras un Consejo de Gobierno virtual el Gobernador de Cundinamarca anunció la medid que prohíbe el consumo de licor en los establecimientos de comercio en todo el departamento.

Quedó en suspenso la aplicación del toque de queda anunciado por el gobernador Nicolás García, en virtud a medidas de orden nacional que en alocución esta noche anunciará el Presidente Ivan Duque.

«Gobierno Nacional nos ha informado que expedirá normativas con relación a la movilidad de ciudadanos y regulación del orden público. Seguimos creyendo que las acciones más efectivas serán siempre las que se tomen de manera articulada, por lo que esperaremos su pronunciamiento» expresó el Gobernador en su cuenta de twitter.

En un enfático mensaje exhortó a las personas a tomar con seriedad las medidas preventivas que vienen implementando las distintas autoridades y el Gobierno Nacional para controlar el contagio del coronavirus.

“Muchas personas no han entendido que no estamos en un periodo de vacaciones, estamos en un periodo en el que debemos contener una pandemia, por eso hemos determinado decretar toque de queda en todos los municipios”, expresó el Gobernador.

Frente a los múltiples casos de menores de edad que no están estudiando pero que continúan frecuentando parques y concentrándose en ellos, envió un mensaje contundente a los padres de familia, “hemos determinado el toque de queda para los estudiantes que estaban en el servicio oficial y que  han sido enviados a sus casas, pero sus padres les están permitiendo estar en los parques y en las calles,  reiteramos esto no un periodo de vacaciones, es un periodo de cuidado y control y de estar en casa”, aseguró, el mandatario departamental.

Adicional el Gobernador dio a conocer el aplazamiento de las elecciones atípicas del municipio de Sutatausa que estaban previstas para el 29 de marzo.

Habló de las contantes reuniones que vienen sosteniendo con el Gobierno Nacional y de su intención de proponerle al presidente de la Republica, que adopte el toque de queda para todo el territorio nacional para evitar más contagios.

También se refirió de la ampliación de 200 camas en el servicio de salud del departamento, para llegar a un total de 3180 y poder brindar atención especializada a posibles casos de contagio con Covid-19.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín