En los últimos 3 años la Personería  ha sancionado a 56 funcionarios de alcaldías locales

Comparte!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

La personería de Bogotá informó que durante los últimos tres años profirió 56 sanciones, en primera instancia, contra mandatarios locales que ejercieron el cargo entre 2010 y 2019. Actualmente 27 fueron confirmadas en segunda instancia.

Asimismo, «a la fecha más de 500 investigaciones disciplinarias se adelantan en contra de funcionarios que laboran en las alcaldías locales» indicó la Personera de la ciudad, Carmen Teresa Castañeda. 232 de esas investigaciones corresponden al periodo entre 2010 y 2015.

La mayoría de las sanciones, que fueron confirmadas en segunda instancia, se debieron a irregularidades en la contratación, 3 por vulnerar el derecho de petición, 1 por mora en el trámite de una querella y 1 por anomalías administrativas en el desempeño del cargo.

Suba es la localidad con más funcionarios sancionados, 6 en total, la sigue la localidad de Teusaquillo con 4, Puente Aranda y Kennedy con 3, La Candelaria, Usme, Fontibón y Bosa con 2 y con 1 funcionario sancionado San Cristóbal, Rafael Uribe Uribe y Tunjuelito.

Comparte!
Equipo Bogotá AMPM

Equipo Bogotá AMPM

Profesionales del periodismo

Comenta con tu Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín

Te mantenderemos informad@ todos los días!