En mayo de 2020 iniciarían las primeras obras del metro

En jornada de rendición de cuentas por parte de la Secretaría de Movilidad, Andrés Escobar, gerente de la Empresa Metro de Bogotá, anunció el paso a seguir, tras la firma del contrato de construcción y operación del Metro Elevado de Bogotá.

Según informó Escobar, el día siguiente de la firma del contrato empezaron los trabajos con el consorcio ganador, Apca Transmimetro. “Hicimos un recorrido en helicóptero a lo largo del patio taller y de la línea del metro, junto con el alcalde y directivos chinos. Les explicamos cómo era el trazado y la conexión con las diferentes troncales de Transmilenio”, afirmó.

El paso siguiente es la firma del acta inicial, aseguró el gerente de la Empresa Metro, “ese será el día cero, desde ahí se empezará a contar los plazos para terminar la obra”. Asimismo, Escobar anunció que la firma del acta será en abril del próximo año y en mayo iniciarían las primeras obras, con la construcción del patio taller en Bosa.

Escuche las declaraciones completas del gerente de la Empresa Metro, Andrés Escobar, en la emisión de hoy de Bogotá AMPM.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín