En suspenso proyecto metro elevado

A un día de la posible apertura de la licitación del metro, el proyecto más importante de la actual administración distrital, la juez 16 administrativa de Bogotá admitió una demanda del concejal y precandidato a la alcaldía de Bogotá Hollman Morris.

La juez encontró méritos para admitir la acción de cumplimiento interpuesta por el cabildante quien solicita dar cumplimiento a la ley orgánica 819 de 2003, dando caducidad a las vigencias futuras ordinarias del metro elevado aprobadas el 2 de noviembre de 2017.

Con esta decisión el Distrito tiene un plazo de tres días para responder cómo se dio inicio a la ejecución de ese 15 por ciento de las vigencias futuras ordinarias.

Según el cronograma de la Empresa Metro y los documentos del Secop II, mañana 28 de junio se abriría la licitación internacional para la construcción de la primera línea del metro, que se adjudicaría por un contrato de 12.9 billones de pesos entre septiembre y octubre de 2019.

Por su parte el Distrito citó a los medios de comunicación mañana a las 6:30 AM para la apertura de la licitación con presencia del Presidente de la República, Iván Duque, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa y el gerente de la Empresa Metro, Andrés Escobar.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín