En TransMilenio un canje, autocuidado por reciclaje

Con la intención de prevenir la propagación del virus COVID-19, y fomentar una cultura de reciclaje en los usuarios del Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá, TransMilenio entregará caretas faciales a cambio de botellas de plástico o cajas de Tetra Pak.

#YoTeProtejo es la iniciativa que pretende entregar más de 36.000 caretas a los usuarios en el Portal Tunal y en los paraderos del componente zonal del Sistema: Mochuelo Bajo, Arabia, Arborizadora Alta y la estación Manitas de TransMicable.

“La campaña tendrá una duración aproximada de 90 días, los usuarios tendrán la oportunidad de recibir una (1) careta por persona a cambio de entregar dos (2) botellas de plástico o dos (2) cajas de Tetra Pak en el módulo de Recicla,Pues! que se dispondrá para la entrega de las caretas”, aseguró Felipe Ramirez, el Gerente de TransMilenio.

Recicla,Pues y TransMilenio lideran la campaña en compañía de la Organización Suma SAS, Apropet, Coca-Cola Colombia, Coca-Cola FEMSA, Alpina, Tetra Pak, Darnel, la Iniciativa Regional de Reciclaje Inclusivo (IRR), Plastilene y Ecopositiva  que también  buscan apoyar a los recicladores con el material que se recaude de la campaña.

“Además de prevenir la propagación del virus COVID-19 con la entrega de caretas, queremos fomentar una cultura de reciclaje en los ciudadanos, enseñándoles como desde la correcta separación de residuos podemos apoyar a los recicladores, al cuidado del medio ambiente, a la transformación de los residuos en materia prima”, agregó Juliana Rincón Jaramillo, directora ejecutiva de Recicla,Pues!

Para el Gerente General de TRANSMILENIO S.A. esta alianza de responsabilidad social pretende generar conciencia en los usuarios sobre la importancia del autocuidado, de las medidas de protección para reducir la tasa de contagio del COVID-19, promoviendo la cultura del reciclaje en el Sistema.

Para recibir una de las caretas faciales, los usuarios de TransMilenio deberán seguir estos pasos:

1. Separar los envases Pet o envases de Tetra Pak. Limpios, secos y desinfectados

2. Acercarse al módulo #YoTeProtejo de Recicla,Pues! en el Portal Tunal y los paraderos del componente zonal del Sistema: Mochuelo Bajo, Arabia, Arborizadora Alta y la estación Manitas de TransMicable

3. Presentar la tarjeta “Tu Llave”

4. Entregar (2) dos envases PET o (2) cajas de Tetra Pak

5. ¡Recibir una careta facial #YoTeProtejo!

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín