En tres zonas de la ciudad iniciará estrategia de Valet Parking

La Secretaría de Movilidad publicó el borrador de decreto para la autorización del uso de las primeras zonas de valet parking en la zona norte de la ciudad.

Según el documento, se contempla la autorización de 40 espacios para llevar a cabo esta actividad, de los cuales 15 estarían en la Zona T, otros 15 en la zona G y 10 más en Usaquén. Estos espacios contarán con un número de cajones de parqueo momentáneo.

“El tiempo de detención en cada uno será de tres minutos, mientras se hace el ascenso o descenso de pasajeros y ubicación del vehículo. El establecimiento interesado debe contar con un convenio con un estacionamiento fuera de vía, en el que realizará el parqueo temporal de los vehículos que hagan uso del servicio de valet parking”, señala la resolución.

Los empresarios interesados serán los encargados de pagarle al Distrito un valor de 2.500.000 por el derecho del uso del espacio público.

Adicionalmente, las empresas deberán contar con una póliza para responder por los daños que pueda ocurrir contra el vehículo del cliente, mientras se encuentra en la zona de parqueo.

Las personas que trabajen en estos espacios deberán portar los distintivos que los identifiquen como operador de valet parking, y de utilizar una chaqueta o chaleco en material reflectivo.

Los horarios del valet parking funcionarán dependiendo del sitio y la actividad económica que se esté desarrollando.

Los recursos que sean recaudados se utilizarán para la rehabilitación del espacio público como calles y andenes en las zonas donde se desarrolle la estrategia.

El borrador de decreto está en la página de la Secretaría de Movilidad para que los ciudadanos puedan hacer las observaciones a que haya lugar, por lo que se espera que el decreto sea expedido en los próximos días para que se implemente la estrategia de forma inmediata.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín