En urgencias hospitales del Distrito por hacinamiento y falta de insumos médicos

Comparte!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Un informe de la Personería Distrital revelo alarmantes cifras de hacinamiento en las unidades de atención de emergencias de varios hospitales de la capital, además de la falta de insumos médicos, deficiencias en los servicios complementarios como el farmacéutico, laboratorio clínico e imagenología.

De acuerdo con la Personera Distrital, Carmen Teresa Castañeda, el ente de control realizó 761 visitas a distintos hospitales y encontró en ocasiones pacientes que llevaban más de 72 horas esperando en urgencias.

El ministerio público revelo que los hospitales con mayor hacinamiento es el Hospital El Tunal presentó un hacinamiento del 424% y Meissen 328%, Le siguen en sobreocupación Bosa con el 197%, Kennedy con el 191%, La Victoria con el 173%, Santa Clara con 150%, Simón Bolívar con 135%, USS Suba con 130%, solamente en los servicios de urgencias de baja complejidad están por debajo del 100% de ocupación.

Además, la Personera solicitó abrir una investigación a la Secretaría de Salud por modificar los indicadores que miden la ocupación, al incluir sillas reclinables y plásticas en pasillos como aumento de la capacidad instalada, “hecho que no permite que sea comparable y genera que el reporte frente a la meta de ciudad no sea veraz y consistente” explicó la Personera.

Por su parte el alcalde Enrique Peñalosa argumento que en su administración se han hecho los esfuerzos para reducir el hacinamiento en los hospitales que había recibido, pero que los esfuerzos no han alcanzado las metas deseadas, en cuanto a la modificación de los indicadores anunció que realizaran la respectiva indagación de lo sucedido.

Escuche las declaraciones de la Personera Distrital y el Alcalde Mayor en nuestra emisión de hoy en Bogotá AMPM en Radio Red 970AM de RCN.

Comparte!
Equipo Bogotá AMPM

Equipo Bogotá AMPM

Profesionales del periodismo

Comenta con tu Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín

Te mantenderemos informad@ todos los días!