“Si Cambio Radical pudo presentar reclamaciones fuera de los tiempos, deberían dar la misma oportunidad a todos los partidos políticos”, Susana Muhamad

Continúa en suspenso el nombre del concejal 44 que se posesionará a partir del 1 de enero en Bogotá. Después de un largo proceso de escrutinio, la curul ya no sería para Carlos García, candidato de Cambio Radical, sino para Susana Muhamad de Colombia Humana.

De acuerdo con Muhamad, el recuento de votos tardó cerca de 25 días y durante este proceso Colombia Humana ganó aproximadamente 6.000 votos, mientras que Cambio Radical perdió 2.000. Lo anterior, otorgaría la curul 44 del cabildo a la candidata Susana Muhamad. Sin embargo, Cambio Radical presentó unas reclamaciones que en principio fueron negadas por un juez al ser extemporáneas. “Una vez cerrado el escrutinio de cada localidad, los partidos políticos teníamos 24 horas para reclamar”, aseguró en Bogotá AMPM, la candidata de Colombia Humana.

La discusión por la curul en el concejo fue llevada a la Sala Plena del Consejo Nacional Electoral, ya que uno de los dos delegados encargados por la CNE avaló las demandas de Cambio Radical. Según Muhamad, eso podría significar un reacomodamiento de las reglas para beneficiar a un partido político. “Si Cambio Radical pudo presentar reclamaciones fuera de los tiempos, deberían dar la misma oportunidad a todos los partidos políticos”, señaló la candidata.

Entre hoy y mañana el CNE se pronunciará sobre las reclamaciones de Cambio Radical y depende la respuesta, el partido Colombia Humana tomará las respectivas acciones al caso, informó Muhamad.

La entrevista completa en la emisión de hoy de Bogotá AMPM.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín