Enfocados para enfrentar la pobreza de la capital

Comparte!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

En Bogotá, según la Alcaldía Mayor,  hay  1.012.000 personas que  viven en condición de pobreza  monetaria, más de 202.500 están en condición de pobreza extrema, mientras que 391.845 se encuentran clasificadas en pobreza multidimensional.

Con este panorama la administración distrital inició la búsqueda de 25.000 nuevos hogares vulnerables en las localidades de Kennedy, Bosa, Ciudad Bolívar y Tunjuelito para brindarles servicios y apoyos sociales que ofrece el distrito, con la intención de reforzar la estrategia para combatir la pobreza en la ciudad.

La entidad encargada de encontrar estos hogares es la Secretaria de Integración Social,  que priorizó cien barrios en condiciones de vulnerabilidad para realizar visitas domiciliarias, donde se caracterizan las principales necesidades de los nuevos hogares que no están siendo atendidos por los servicios sociales del Distrito.

De acuerdo a la Secretaria de Integración Social, Cristina Vélez, “Ya van más de 18.000 hogares  contactados para realizar esta estrategia de microfocalización. La búsqueda de esta población cuesta  alrededor $2.000 millones de pesos”.

Con la iniciativa la administración distrital busca reducir la vulnerabilidad de estos hogares por medio del acceso a la educación, al empleo y al sistema de salud, mediante el acompañamiento familiar y comunitario a través de visitas domiciliarias y encuentros grupales.

Para Raúl Buitrago, Alcalde de Bogotá (e) esta estrategia es una búsqueda activa para acercar a los más vulnerables a toda la oferta de servicios del Distrito, una población que no cuenta con los recursos para conocer los proyectos sociales.

Escuche las declaraciones de los funcionarios del distrito en nuestra emisión de hoy en Bogotá AMPM en Radio Red 970AM de RCN.

Comparte!
Equipo Bogotá AMPM

Equipo Bogotá AMPM

Profesionales del periodismo

Comenta con tu Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín

Te mantenderemos informad@ todos los días!