Entre bombas de aturdimiento y gases lacrimógenos, comunidad defiende humedal Tibabuyes

Comparte!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

La tranquilidad en el sector de Ciudadela Colsubsidio, en la localidad de Engativá, fue interrumpida hoy por la presencia de un escuadrón del ESMAD que acompañó a un grupo de trabajadores de la alcaldía que hizo presencia con el objetivo, según indicaron, de realizar un operativo de recuperación de espacio público.

La comunidad de inmediato reaccionó y se concentró en el lugar para promover una protesta pacífica en rechazo a los planes de intervención que el distrito pretende adelantar en el área. 

El ESMAD intentó dispersar a la comunidad con la utilización de balas de goma y gases lacrimógenos lo que desencadenó la reacción de la comunidad que denunció abuso de autoridad por parte de los uniformados y su clara intención de no moverse del lugar.

BOGOTA AMPM dialogó al mediodía y cuando la situación era muy tensa en inmediaciones de la Ciudadela Colsubsidio con Fidel Poveda, integrante de la Comisión Ambiental de la localidad de Engativá, quien desde el lugar relató que lo que en el fondo se intentaba era ocupar un parqueadero que es el último obstáculo que enfrenta la alcaldía para entrar en la zona y dar inicio a una serie de proyectos que causarían, según la comunidad, un impacto nocivo al humedal.

“El parqueadero fue el producto de una concertación entre los ciudadanos y la empresa de Acueducto y Alcantarillado, hace más de 19 años,  lo entregaron como contraprestación por una intervención  de un conector de aguas residuales en la planta de tratamiento del Salitre”, explicó Fidel Poveda.

Entre los asistentes se encontraba  la Concejal María Fernanda Rojas, del partido Alianza Verde, quien denunció un incumplimiento de las medidas cautelares que impiden adelantar cualquier tipo de obras en estas zonas de protección de la ciudad, especialmente en senderos y humedales.

Escuche las declaraciones de Fidel Poveda, integrante de la Comisión Ambiental de la localidad de Engativa, en nuestra emisión de hoy en Bogotá AMPM en Radio Red 970 AM de RCN.

Comparte!
Equipo Bogotá AMPM

Equipo Bogotá AMPM

Profesionales del periodismo

Comenta con tu Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín

Te mantenderemos informad@ todos los días!