Enrique Peñalosa solicitó a Contraloría asumir el control de los recursos del Metro

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, respondió ante las irregularidades que encontró la Contraloría en el proceso de la licitación del proyecto Metro Elevado. Asimismo, solicitó al ente de control, asumir el manejo de los recursos de esta obra de movilidad.

Sobre las irregularidades que encontró la Contraloría Distrital, el mandatario aseguró, que lo idóneo es que sea la Contraloría General de la República quien investigue si los hallazgos de un equipo de funcionarios de la Contraloría Distrital son ciertos. “Estamos convencidos de que van a ser hallados favorablemente. Se ha hecho todo correctamente. Que no nos distraigan la atención con temas que, en esta época por campañas y demás, pareciera tener justificaciones distintas a las técnicas”.

Teniendo en cuenta que la mayor parte del presupuesto para construir la Primera Línea del Metro de Bogotá lo financia el Gobierno Nacional, Enrique Peñalosa afirmó, “queremos tener el análisis al más alto nivel (…), por eso, queremos que la Contraloría General de la República asuma el control preferente, que es totalmente lógico porque es un proyecto en donde la Nación tienen el 70 % de los recursos”.

El alcalde dio un parte de tranquilidad a los ciudadanos sobre el proceso de licitación, pues aseguró que está funcionando como un ‘reloj’ e impecablemente, y que los bogotanos están muy cerca de tener Metro.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín