Entró a regir identificación obligatoria de motociclistas en Bogotá

Empezó a regir desde hoy una serie de normas en el decreto que aplica para los motociclistas de la ciudad.

Uno de los puntos más importantes de este decreto, es que todos los motociclistas deberán tener impreso, en la parte externa de sus cascos, la placa del vehículo en el cual se movilizan.

“Los conductores de vehículos automotores tipo motocicleta y sus acompañantes, para facilitar su plena identificación, deberán llevar impreso en la parte posterior externa de sus cascos de seguridad, sobre fondo oscuro y letra blanca y sin ningún elemento o diseño que impida u obstruya su visibilidad, el número de la placa asignada al vehículo en letras y números reflectivos, tipo Arial, cuyo tamaño será de 3.5 centímetros de alto y un ancho de trazo de un centímetro”, señala el decreto.

Además, los motociclistas tendrán la opción de poner la identificación de la placa en el chaleco o cualquier indumentaria de vestir, el cual contará con letras y números reflectivos de nueve centímetros de alto por cuatro de ancho por cada letra o número.

El jueves 21 de abril iniciará la restricción al parrillero hombre en motocicleta, el cual regirá los jueves, viernes y sábado de 7:00 p.m. a 4:00 a.m.

Las mujeres, integrantes de la fuerza pública, organismos de emergencia, personas en condición de discapacidad, aseguradoras y conductores elegidos tendrán la excepción a la restricción, pero deberán portar la identificación del sector al cual pertenecen.

Quienes incumplan la norma serán sancionados con una multa de aproximadamente 500.000 pesos y la motocicleta puede ser inmovilizada por las autoridades.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín