Entraron en vigencia nuevas medidas de seguridad en la capital

Dentro de los puntos más importantes del decreto 119, se encuentra que entre las 10:00 pm y las 4:00 am, se prohibirá todo tipo de reuniones en parques, plazas públicas y todo tipo de corredores en toda la ciudad.

Además, todos los establecimientos de comercio nocturnos deberán vincularse a un frente de seguridad o una red de cuidado, con el fin de estar conectados con la Policía para reportar hechos que afecten la seguridad de sus establecimientos.

El lunes 18 de abril, todos los motociclistas deberán tener impreso en la parte externa de sus cascos la placa del vehículo en el cual se movilizan.

«Los conductores de vehículos automotores tipo motocicleta y sus acompañantes para facilitar su plena identificación, deberán llevar impreso en la parte posterior externa de sus cascos de seguridad, sobre fondo oscuro y letra blanca y sin ningún elemento o diseño que impida u obstruya su visibilidad, el número de la placa asignada al vehículo en letras y números reflectivos, tipo Arial, cuyo tamaño será de 3.5 centímetros de alto y un ancho de trazo de 1 centímetro».

El chaleco o chaqueta tendrá la placa con 9 centímetros de ancho por 4 de alto, buscando que las autoridades tengan mayor visibilidad de identificación de la moto.

Además, desde el próximo 21 de abril, se restringirá la circulación del parrillero hombre en motocicleta, los días jueves, viernes y sábado entre 7 pm y 4 am.

Las mujeres, integrantes de la fuerza pública, organismos de emergencia, personas en condición de discapacidad, aseguradoras y conductores elegidos tendrán la excepción a la restricción, pero deberán portar la identificación del sector al cual pertenecen.

Operativos a clubes nocturnos

La Secretaría de Gobierno suspendió la operación de 29 establecimientos entre bares, clubes y sindicatos de siete localidades, por no cumplir con la reglamentación y la documentación exigida para su funcionamiento.

“Muchos de estos establecimientos operan bajo la figura de sindicato para impedir el control de las autoridades. Por esta razón, fue necesaria la articulación con el Ministerio de Trabajo y junto con él hicimos un proceso de control administrativo más directo y rápido. Estamos convencidos de mejorar la seguridad y la convivencia, por eso creemos que no debemos escudarnos en figuras legales para evadir las responsabilidades como establecimientos de comercio”, explicó el secretario de Gobierno, Felipe Jiménez.

Las autoridades pudieron constatar que muchos lugares no eran sedes sindicales sino establecimientos que funcionaban como bares, discotecas, con pistas de baile, barras y venta de bebidas alcohólicas, lo que claramente va en contravía de lo establecido por la ley y se hizo necesario realizar la suspensión de la actividad comercial y el cierre de estos sitios.

Según el Distrito, estos operativos continuarán, con el fin de mejorar las condiciones de seguridad y convivencia en la ciudad.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín