Entre bloqueos y protestas, Bogotá intenta sobrepasar la cuarentena

En medio de la emergencia que atraviesa la ciudad por el confinamiento obligatorio, las voces de protestas de los ciudadanos pidiendo ayuda no cesan en diferentes sectores de la capital.

En Usme son insuficientes las ayudas

Escasez de alimentos, ausencia de ayudas del Distrito, desempleo y falta del servicio de agua, son las denuncias que han motivado a los habitantes de la localidad del sur de Bogotá a salir a las calles a protestar.

Según los residentes de la zona, las ayudas de las entidades distritales son insuficientes para la comunidad y aseguran que varias familias, con niños y ancianos, están pasando hambre y necesidades.

También denuncian el incremento en las tarifas de los servicios públicos y la especulación de precios que ha generado una mayor crisis y desabastecimiento en los hogares.

La vía al llano ha sido el corredor vial más afectado por las protestas, en varios sectores los ciudadanos han quemado llantas, tejas y escombros sobre la calle, impidiendo el paso de vehículos y camiones con carga, generando problemas de orden público en donde la fuerza pública ha intervenido.

Por su parte el Distrito asegura, a través de la Secretaria de Integración Social, que la entrega de ayudas de la campaña Bogotá Solidaria en Casa continua, como gestión alimentaria del distrito durante emergencia sanitaria.  

Según reporte de la entidad, se han entregado más de dos millones de ayudas en comida, tanto en mercados, como en refrigerios y platos calientes, 347.423 familias han recibido transferencias monetarias y se han identificado 73 mil hogares en extrema pobreza.

Según Integración Social, cada una de estas canastas de mercado tiene un valor aproximado de $90.000 pesos entre víveres y artículos de aseo.

Además de esta difícil situación económica y social, se le sumó el daño en una tubería que alimenta la Planta el Dorado desde el Embalse de La Regadera, y que sirve para abastecer a los usuarios de la localidad de Usme.

Ante la situación de emergencia operarios de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá trabajaron durante la noche y madrugada para terminar los arreglos de la red, y al medio día, el suministro de agua en algunos sectores se reanudó de forma intermitente.

Trabajadoras sexuales piden atención 

En el centro de la localidad de Chapinero, en el reconocido parque de los Hippies, se dieron cita cerca de 70 mujeres exigiendo atención urgente y ayudas para contrarrestar la situación de hambre que están viviendo en medio de la pandemia.

Las trabajadoras sexuales aseguran que por la falta de apoyos económicos y ante la difícil situación que viven en sus hogares, varias mujeres, hombres y personas trans han tenido que regresar a la calle a ejercer sus servicios a pesar de la cuarentena.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín