Entre lágrimas, Claudia López recordó a policías asesinados por el clan del Golfo

Este martes la Alcaldía de Bogotá y la cúpula de la Policía Metropolitana de Bogotá realizaron un sentido homenaje a la memoria de los integrantes de la Policía Nacional que fueron asesinados a manos de grupos criminales.

Luego de la eucaristía, la alcaldesa Claudia López recordó a los uniformados y entre lágrimas envío un mensaje de apoyo a la institución, las familias de los policías asesinados en el llamado ‘plan pistola’ del clan del Golfo.

“Estamos muy tristes con su partida, abatidos de dolor, de frustración, pero estamos decididos a confrontar a los criminales que los asesinaron, a apoyar a nuestra Fiscalía hasta que logre capturar a los responsables y apoyar a los jueces de la república hasta que les impongan la mayor condena que nuestra constitución prevé. Cada vida de un colombiano nos duele en el alma», señaló la alcaldesa.

Durante el 2022, 36 integrantes de la Policía han sido asesinados, representando un incremento del 69% de los casos en comparación del año anterior.

La mandataria local señaló que ningún gobierno retrocederá en la aplicación de la ley a este tipo de grupos delincuenciales y envió un contundente mensaje a los miembros del clan del Golfo, “esos criminales deben saber que vamos a ir tras ellos, que los vamos a someter a la justicia, que les haremos pagar por sus delitos, los cometidos contra los colombianos y los cometidos contra nuestros policías”, puntualizó López.

Las amenazas del clan del Golfo

Para el General Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, la alerta por la ejecución del plan pistola por integrantes del clan del Golfo es nacional, por lo que no se descarta que se pueda presentar este tipo de hechos en Bogotá.

“La alerta de todos estos grupos delincuenciales, bandidos, terroristas y narcotraficantes es general. Debemos tener estrategias en materia de inteligencia y judicial para llegar a los delincuentes que puedan llegar a atentar contra miembros de la Policía”, señaló Camacho.

Sin embargo, enfatizó que los uniformados están en plena capacidad y legítima defensa para reaccionar ante los ataques que puedan propinar los delincuentes.

“En los horarios nocturnos estamos uniendo las unidades policiales para tener un poco más de fortaleza. Desafortunadamente, es la trampa, los policías deben estar permanentemente en las calles y la establemente los asesinan por la espalda”, indicó el oficial.

La Policía continuará realizando los operativos para evitar cualquier alteración al orden público.

Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × 1 =

Suscríbete a nuestro boletín