Entregan nuevo Centro Integral de Justicia en Bosa

Este lunes se entregó el nuevo Complejo Integral de Justicia Campo Verde, ubicado en la localidad de Bosa, que beneficiará a 2.5 millones de habitantes de Bosa, Kennedy y Ciudad Bolívar, quienes podrán acceder a servicios de justicia formal y resolución pacífica de conflictos, atención integral para mujeres víctimas de violencia y orientación para acceder a programas y servicios del Distrito, entre otros.

“Me comprometí desde el 3 de enero de 2020 a que el complejo sería una bendición y no un problema para esta comunidad. Nos comprometimos a no tener un impacto negativo. Dos años y medio después, le cumplimos a la comunidad. Les dijimos que no solo era un tema de justicia, sino de inversión social: lo primero que entregamos fueron dos colegios; lo segundo, el jardín, lo tercero, el CAI y luego la Casa de Justicia”, afirmó la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

La infraestructura del complejo cuenta con 12.624 m2 de construcción y 6.830 m2 de espacio público y zonas verdes, para su construcción se invirtieron 74.000 millones de pesos.

“Estamos hoy inaugurando el Complejo Campo Verde donde entidades de la Administración Distrital y el Gobierno nacional brindaremos acceso a la justicia a los habitantes de Bosa, y desde donde seguiremos trabajando en torno a dinámicas de convivencia”, dijo Aníbal Fernández de Soto, Secretario de Seguridad.

En el centro también se brindará atención integral a mujeres víctimas de violencia, apoyo psicosocial, fortalecimiento familiar para jóvenes que estén privados de la libertad, orientación para acceder a programas y servicios del Distrito e investigación de delitos por parte de la Fiscalía, entre otros, que permitan mejorar la seguridad, la convivencia y la justicia en este sector de la ciudad.

Dentro de los equipamientos del centro se encuentra un CAI, que ya está en operación, un Centro de Traslado por Protección, un Centro de Justicia Restaurativa y una Unidad de Reacción Inmediata (URI), también un salón múltiple en el que los habitantes de la zona podrán realizar actividades comunitarias.

Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × dos =

Suscríbete a nuestro boletín