Entre 8 y 10 billones de pesos cuesta poner al día malla vial de Bogotá: Alvaro Sandoval, Director de UMV

Comparte!

Dirige la entidad responsable de la malla vial local, maneja un presupuesto de 80 mil millones de pesos al año para ese fin, a todas luces insuficiente. Apuesta por un trabajo integrado con los Fondos de Desarrollo Local  para recuperar vías con un presupuesto que sumado llegaría a los 2 mil millones de pesos.

Bogotá AMPM habló con el arquitecto Álvaro Sandoval, Director de la Unidad de Mantenimiento Vial.

Reconoció que el atraso en esa materia es histórico y que ponerla al día significaría invertirle en un año entre 8 y 10 billones de pesos.

Llama la atención sobre la vejez del pavimento bogotano que en algunas vía es de más de 40 años y evidencia la necesidad de adoptar un esquema de mantenimiento vial permanente.

Nos habló de la situación de la malla vial a nivel general en la ciudad y consideró que la mitad se encuentra en muy mal estado, mientras que un 25% está regular y el restante 25% puede encontrarse en buen estado.

Enunció como reto de la actual administración entregarle a la ciudad al final del mandato Peñalosa el 50% de la malla vial en excelente estado.

Al justificar la adopción de un plan de mantenimiento vial dice que los huecos no mueren sino que hay que eliminarlos.

Nos contó cuáles vías arterias de la campaña “Por una Bogotá Sin Huecos”, anunciada por Enrique Peñalosa ayer será trabajo de su Unidad.

Finalmente nos dijo que busca con su equipo de trabajo llegar a 50 mil metros cuadrados de huecos tapados en lo corrido de este año, cifra muy superior a lo que se logró en 2016 cuando se taparon 12 mil huecos.

Escuche la entrevista completa

Comparte!
Equipo Bogotá AMPM

Equipo Bogotá AMPM

Profesionales del periodismo

Comenta con tu Facebook!

Leave a Comment

Suscríbete a nuestro boletín

Te mantenderemos informad@ todos los días!