Es irresponsable que se sigan planeando tomas de Bogotá: Claudia López al Comité del Paro

A pocas horas de la llamada ‘Toma a Bogotá’ convocada por el Comité Nacional del Paro, la alcaldesa Claudia López criticó este llamado en medio de la difícil situación que vive la ciudad por el aumento en los contagios, muertes y ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos que alcanzó el 98%.

“Lo que evita el contagio y la muerte es evitar las aglomeraciones. Por ello, es absolutamente irresponsable que se sigan planeando tomas de Bogotá, cuando la capital y Colombia han tenido suficiente con las tomas guerrilleras, tomas paramilitares para que además haya otra toma de aglomeraciones”, afirmó la alcaldesa.

La mandataria llamó nuevamente la atención al Comité del Paro y al Gobierno Nacional para que de manera urgente se lleguen a acuerdos que terminen con el Paro Nacional.

“Hago un llamado a la mínima responsabilidad. Durante 40 días ni el Gobierno ni el Comité del Paro han querido concertar, no tienen ni un acuerdo, por eso no pueden seguir dilatando las soluciones que necesita el país por conveniencias o intereses políticos de grupos electorales”, añadió López Hernández.

También llamó la atención a los integrantes de Fecode y de la ADE a no generar más excusas a la educación de los niños, niñas y jóvenes.

“En Bogotá tenemos las condiciones de ventilación y bioseguridad en todos los colegios. No hay excusas para que los directivos sindicales sigan interponiendo sus intereses electorales por encima de la educación de los niños, es infame que se antepongan los intereses políticos de algunos líderes sindicales con la educación de los niños”, puntualizó la alcaldesa.

Según los voceros de las manifestaciones, los principales puntos de concentración para este miércoles son el Parque Nacional, Parque de los Hippies, Parque de los Periodistas, Plaza de Bolívar, Portal Américas, Puente de la Dignidad en Usme, entre otros.

Reunión con la CIDH

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López anunció que este jueves se reunirá con la comisión del Comité Interamericana de Derechos Humanos que se encuentra en el país revisando los hechos denunciados durante las protestas sociales.

“Vamos a entregarle un informe completo sobre las diferentes violaciones a los Derechos Humanos que ha habido en nuestra ciudad durante el paro nacional. Agradecemos a la Presidenta de la Comisión, la señora Urrejola su confianza en Colombia y Bogotá, y decirle que cuenta con la Alcaldía para que la comisión de manera independiente pueda ayudarnos a esclarecer y sancionar estos hechos”, añadió la mandataria.

El panorama del Covid en Bogotá

Según la plataforma Saludata, la ciudad se encuentra en un 98% de ocupación de camas UCI para pacientes Covid, es decir que hay 40 camas disponibles. Sin embargo, varios hospitales reportan una sobreocupación entre 100 y 300%.
Actualmente la ciudad enfrenta 83.134 casos activos de la enfermedad.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín