Es oficial: Lucho Garzón quiere repetir alcaldía de Bogotá

Comparte!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Lo intentará por segunda vez. En la primera ocasión respaldado por el Polo Democrático logró llegar a la alcaldía de Bogotá y con él se inauguró un período de gobiernos de izquierda sin antecedentes en la ciudad.

Luis Eduardo Garzón, Lucho como se le conoce popularmente presentó hoy formalmente su aspiración para regresar al Palacio Liévano y lo hizo exhortando a los capitalinos a adoptar una “actitud bogotana”, expresión que generalizó para recordar los ejes centrales de su primera administración y lo que pretende en un eventual segundo gobierno.

Garzón no escondió su decisión de hacer la primera línea del metro elevado pero indicó que eso es solo el comienzo y que el metro debe seguir extendiéndose por la ciudad, en algunos tramos elevado y en otros subterráneo.

Tampoco evadió comprometerse a que si es alcalde hará la troncal de TransMilenio por la 7 pero asegurando que solo podrán circular por esa icónica vía buses con tecnologías limpias y nunca a diesel.

Invitó Garzón a lograr un acuerdo de ciudad sobre cinco temas centrales: Una Bogotá Metropolitana con 23 municipios, una política social para los venezolanos, la adopción de una política ambiental acorde con la situación actual de la ciudad en ese campo, una ciudad inteligente y a la vanguardia de la tecnología y la urgencia de adoptar programas para cumplir con las expectativas de los jóvenes.

Comparte!
Equipo Bogotá AMPM

Equipo Bogotá AMPM

Profesionales del periodismo

Comenta con tu Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín

Te mantenderemos informad@ todos los días!