En segundo semestre inicia proceso de contratación de la fase II de Accenorte

Comparte!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Luego de los proyectos que el Distrito se ha visto obligado a parar en las últimas semanas por decisiones judiciales, la administración de Enrique Peñalosa toma un respiro, tras el anuncio del inicio en el segundo semestre, del proceso de contratación de la Fase II de Accesos al Norte de Bogotá (Accenorte).

El anuncio lo dio la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), y fue presentado por la Directora del Instituto Desarrollo Urbano, Yaneth Mantilla en el Concejo Distrital, un proyecto liderado por la Alcaldía Mayor de Bogotá y que tendrá una inversión estimada de 1,7 billones de pesos.

“Este proyecto contempla la ampliación de la Autopista Norte y la Carrera Séptima, busca descongestionar  la entrada y salida de la capital del país por el norte, este proyecto se hace bajo la figura de la Alianza Público Privada” explicó la directora del IDU

La Fase I que ya se encuentra en construcción y que lleva un avance en obras cercano al 10%, ampliará la autopista Norte y la carrera Séptima entre la calle 245 y La Caro.

Por su parte la Fase II tendrá una longitud de 5,8 kilómetros para la autopista Norte, 4,9 km para la carrera Séptima, así como la construcción de intersecciones, andenes, puentes peatonales y ciclorutas a lo largo del corredor, y se incluirán además 21,4 km de operación y mantenimiento.

Se espera que el proyecto dure 5 años y se financie con  recursos públicos y  los ingresos de los peajes de Andes, Fusca y Teletón.

Escuche las declaraciones de la directora del IDU en nuestra emisión de hoy Bogotá AMPM en Radio Red 970AM.

Comparte!
Equipo Bogotá AMPM

Equipo Bogotá AMPM

Profesionales del periodismo

Comenta con tu Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín

Te mantenderemos informad@ todos los días!