Esfuerzos para transformar el modelo de atención en salud de los bogotanos

El Distrito y las EPS presentaron “Unidos para seguir cuidándote”, la estrategia con la cual se busca trabajar de manera conjunta para ofrecer un modelo de atención en salud innovador, más equitativo y eficiente.

La Alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, el Secretario de Salud, Alejandro Gómez, y los representantes de las EPS, que prestan sus servicios en el Distrito, firmaron un convenio marco en salud para fortalecer la coordinación de acciones en la atención domiciliaria, la gestión de Unidades de Cuidados Intensivo en la ciudad y la búsqueda activa y seguimiento a personas con enfermedades crónicas.

“La pandemia por COVID-19 ha sido uno de los grandes retos enfrentados por la ciudad, sin embargo, también se convirtió en una oportunidad para construir esta estrategia audaz, que brinda una atención oportuna, eficiente, equitativa y más cercana a la ciudadanía”, aseguró Alejandro Gómez, secretario de Salud.

Con el convenio se dio inicio al piloto de “Puntos para tu cuidado” en los cuales, exclusivamente cita previa programada por las EPS, se realizará toma de signos vitales, laboratorios clínicos básicos indicados y control al peso y la talla, de las personas con enfermedades crónicas como hipertensión y diabetes.

Así mismo, se contempla la realización de otras acciones relacionadas con la salud materna y perinatal, el fortalecimiento de la cobertura en vacunación, los programas de nutrición de niños y niñas y la nueva estrategia para el abordaje de la pandemia por Covid-19, con las cuales se apunta a alcanzar las metas del Plan Territorial de Salud.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín