Esmad, POT y cúpula de la policía en Bogotá, las preocupaciones de Claudia López

En un hecho poco habitual, la alcaldesa electa de Bogotá, Claudia López, se presentó en el cabildo distrital. Se reunió con la junta directiva y dejó entrever su preocupación por el Esmad y sobre quién será la cabeza de la policía durante su administración; además de presentar al primer miembro confirmado de su gabinete.

De acuerdo con la futura alcaldesa, el Escuadrón Antidisturbios no ha cumplido con los protocolos en todos los eventos que se han presentado en la ciudad, “no se trata de hacer unos nuevos protocolos, sino que se cumplan los que están», aseguró.

Sobre la posibilidad de una nueva cúpula de la policía en Bogotá, López afirmó que esa decisión le corresponde al presidente Iván Duque. “A él, le he manifestado el interés para que esa cúpula sea acordada con nosotros previamente y es una conversación que seguiremos teniendo con el presidente”, anunció la alcaldesa entrante.

López también se refirió sobre el Plan de Ordenamiento Territorial, frente a eso aseveró que será concertado con la ciudadanía. “El POT será fruto de un acuerdo de ciudad y no de una propuesta de gobierno. Para eso hicimos una comisión de empalme de ciudad”, señaló.

En su recorrido por el cabildo distrital, Claudia López presentó oficialmente a Luis Ernesto Gómez como su secretario de gobierno. Gómez fue precandidato a la alcaldía de Bogotá y junto con su movimiento Activista, hicieron parte de la coalición Claudia Alcaldesa.

Escuché las declaraciones de la alcaldesa electa desde el concejo, en la emisión de hoy de Bogotá AMPM.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín