“Estamos invitando a todos para sacar a Bogotá del saboteo político” Claudia López

Comparte!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Nuestra cita hoy fue con Claudia López, precandidata por el Partido Alianza Verde, a la alcaldía de Bogotá; esta bogotana como ella se define berraca, echada palante, respondió a preguntas de varios ciudadanos sobre diferentes temas de interés de la capital.

Para la ex senadora, en la vida pública es necesario tener tres equilibrios, lo primero es  carácter, para corregir lo que va mal, cómo enfrentar la corrupción; humildad y generosidad para reconocer lo que va bien y darle crédito a quien lo merece; y por último liderazgo, para unir y hacer cosas que no se están haciendo y que hacen falta.

El primer tema en la mesa fue la movilidad y los sistemas de transporte masivo, López aseguró que es necesario pasar de TransMilenio a Metro, en las troncales que superan los 35 mil pasajeros hora/sentido; con respecto el SITP señaló que “es el bollo más grande que tiene Bogotá, se ha convertido en un gasto anual de $700 mil millones de pesos para los bogotanos, que debe ser reestructurado completamente, no deben seguir los actuales contratados y se deben reorganizar las rutas, hay que hacer un borrón y cuenta nueva”.

Con respecto al Metro manifiesta que buscará corregir el tramo que pasaría por la AV Caracas, para convertirlo en subterráneo, sino lo logra, propone una renovación urbana de vivienda popular sobre el corredor vial por el impacto urbanístico que va a provocar el proyecto.

Cuando le preguntaron por TransMilenio por la séptima, señaló que no es viable y que  esos recursos se deben destinar para que el Metro llegue hasta Engativá y Suba; para la séptima propone un carril exclusivo con buses eléctricos,  desde la calle 200 hasta el centro de Bogotá.

En temas ambientales se opone frenéticamente a la intervención a los cerros orientales y a toda reserva natural de la ciudad,  “hay que cuidarlos, no para construir vías en ellos, vamos hacer dos herraduras ambientales para que se conviertan en el pulmón de la ciudad”.

No está de acuerdo con la ampliación de la vía útil del Relleno de Doña Juana, al que llamó botadero, “necesitamos una política de residuos que debe empezar con la cultura del reciclaje” explicó.

Aseguró que hay un compromiso con las fuerzas políticas de centro izquierda para competir con fraternidad y respeto, pero tan pronto finalice la contienda, confirmó que  van a  escoger una candidatura única, que garantice una coalición fuerte.

La precandidata que tendrá que medirse en una encuesta del Partido Alianza Verde  con su homólogo Antonio Navarro Wolff, también habló de seguridad, empleo, educación en nuestra emisión de hoy en Bogotá AMPM de Radio Red 970AM.

 

Comparte!
Equipo Bogotá AMPM

Equipo Bogotá AMPM

Profesionales del periodismo

Comenta con tu Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín

Te mantenderemos informad@ todos los días!