Este fin de semana vuelve cuarentena a Bogotá

Desde las 11:59 pm de este jueves la ciudad volverá a cuarentena total. Durante el fin de semana permanecerán abiertos los establecimientos comerciales esenciales y podrán salir las personas que estén bajo las excepciones de servicios esenciales.

Ninguna persona podrá entrar ni salir de la ciudad para pasear, salvo por causas demostrables de fuerza mayor o quienes tengan el tiquete para ingresar a la ciudad durante los días de cuarentena.

La medida regirá hasta el próximo lunes 19 a las 4 am, y volverá a aplicar desde el 22 al 26 de abril en los mismos horarios.

Declarada Alerta Roja

De acuerdo con la plataforma Saludata, la ocupación de UCI general está en un 76.3%, mientras que la ocupación UCI COVID ya alcanzó el 74.6%, esto llevo a la declaratoria de Alerta Roja Hospitalaria desde este miércoles.

Otras medidas

El Pico y Cédula continuará hasta el próximo 19 de abril, los días impares podrán acceder a estos servicios y establecimientos las personas cuya cédula o documento de identidad termina en dígito par, mientras que en los días pares solo podrán ingresar a estos establecimientos las personas cuya cédula o documento de identidad termina en dígito impar.

Aplica para ingresar a establecimientos comerciales, bancarios, notariales y de servicios públicos y privados.

Plan Candado

En conjunto con la Gobernación de Cundinamarca, este fin de semana se repetirá el plan candado en los peajes de Chusacá, Andes, El Roble, Fusca, Boquerón, Patios en La Caldera, Mondoñedo, Charquito, Siberia y del Río Bogotá. Los controles se harán en conjunto con la Policía y el Ejército e irá hasta el lunes 19 a las 4 am.

Trabajo en casa

El Distrito exhortó a las empresas para que se cumpla la medida de trabajo en casa, es decir que el 70% de sus empleados trabajen de manera remota en sus hogares, y solo el 30% lo haga de manera presencial. Esta disposición se deberá cumplir de manera obligatoria para el sector público.

En el caso de las universidades se recomendó permanecer en modalidad virtual desde el jueves 15 hasta el viernes 30 de abril.

Ciclovía y parques

La ciclovía será habilitada este domingo en su horario habitual y en las rutas tradicionales, mientras que los parques metropolitanos estarán abiertos al público.

Se invitó a los ciudadanos a realizar ejercicio al aire libre, pero de manera individual para evitar todo tipo de aglomeraciones.

La Alcaldía de Bogotá reiteró el llamado a los ciudadanos para mantener las medidas de cuidado y protocolos de bioseguridad, así como la aplicación de la estrategia D.A.R (Detecto, Aíslo y Reporto).

Detecto: cualquier situación de riesgo a la que haya estado expuesto, síntoma de COVID-19 o de enfermedad respiratoria.
Aíslo: y me quedo en casa junto con mi grupo familiar por dos semanas.
Reporto inmediatamente a través de mi EPS.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín