Este martes comienza toque de queda nocturno en Bogotá

A partir de las 8 pm hasta las 4 am del día siguiente regirá esta restricción. La medida inicialmente se extenderá hasta el 3 de mayo. Sin embargo, se evaluará dependiendo del comportamiento de la pandemia.

Ninguna persona podrá salir a las calles después de esa hora, pero se dará un espacio de una hora para el desplazamiento de quienes trabajan en servicios esenciales.

Sigue esquema 4X3

Desde el jueves a la medianoche regirá en la ciudad la tercera cuarentena total. Solo podrán abrir sus puertas aquellos establecimientos comerciales de primera necesidad y podrán salir las personas que estén bajo las excepciones de servicios esenciales.

La medida tendrá las mismas condiciones para la salida y entrada a la ciudad y regirá hasta el próximo lunes 26 a las 4 de la mañana.

Continua Pico y cédula

La medida se mantendrá tal y como viene funcionando en la actualidad. Se aplicará para el ingreso a cualquier establecimiento de adquisición y pago de bienes y servicios, compra de cualquier producto al detal y al por mayor, servicios bancarios, financieros y notariales, y atención al ciudadano en entidades públicas.

Solo funcionarán parques metropolitanos

La Ciclovía no funcionará este domingo. Sin embargo, los parques metropolitanos estarán abiertos al público en su horario habitual.

Se invitó a los ciudadanos a realizar ejercicio al aire libre, pero de manera individual para evitar todo tipo de aglomeraciones.

El Distrito advirtió que se tomarán medidas adicionales en el momento que la ciudad supere el 90% de ocupación de camas UCI, entre ellas la extensión del pico y cédula en el transporte público y cuarentenas mas largas en la ciudad.

Según la plataforma Saludata la ciudad presenta una ocupación del 84.2%.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín