Este martes iniciará la vacunación masiva para mayores de 80 años

400 puntos de vacunación serán adecuados en seis coliseos de la ciudad, sin importar la EPS en que se encuentre el usuario, anunció la alcaldesa, Claudia López.

Los Coliseos Públicos Cayetano Cañizares, Molinos, Tibabuyes, el Movistar Arena y la Universidad Javeriana serán los centros priorizados para adelantar la inmunización de 170 mil adultos mayores.

El Distrito espera que pueda aplicarse la primera dosis a la totalidad de esta población antes de semana santa. Por esta razón, la Alcaldesa Claudia López, reiteró a los ciudadanos a aceptar el agendamiento por parte de las entidades de salud y asistir al punto de vacunación a la hora y lugar asignado para evitar aglomeraciones.

Personal de salud a segunda dosis.

Los profesionales médicos distribuidos en 71 hospitales de la red pública y privada de la ciudad ya recibieron su primera dosis de la vacuna de Pfizer, confirmó Claudia López.

La mandataria añadió que desde el jueves iniciará la aplicación de la segunda dosis para el personal sanitario de primera línea en clínicas y hospitales.

Vacunación para mayores de 60 años

El Distrito espera la llegada de 650 mil dosis por parte del Gobierno Nacional, para vacunar a toda la población mayor de 60 años en el mes de abril, con el fin de reducir la mortalidad por cuenta del Covid-19.

Producción Local de Vacunas

El Distrito inició las conversaciones con los embajadores de Estados Unidos, China, Rusia y Reino Unido, para la fabricación de vacunas contra el Covid-19.

El objetivo es que se pueda certificar los laboratorios farmacéuticos que se encuentran en la ciudad para el proceso de envasado y acabado de los inmunológicos.

La Alcaldía espera concretar los acuerdos durante este año con los laboratorios Jansen de Estados Unidos, AstraZeneca del Reino Unido, Sinovac de China y Sputnik de Rusia para producir las vacunas.

Actualmente la Secretaría de Salud trabaja en cuatro estudios por medio de plataformas tecnológicas para elaborar medicamentos contra el Coronavirus.

Son el ARN Mensajero, síntesis de proteína, dos estudios de un vector viral conocido como adenovirus. (Una especie de virus que tenemos en nuestro aparato respiratorio) y un agente patógeno vivo atenuado que produce anticuerpos.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín