Este sábado se realizará una nueva jornada de vacunación en Bogotá

Si bien, en la ciudad no se presentan aumento de casos de poliomielitis, difteria y sarampión, la presencia de estas enfermedades en otros países como Estados Unidos, Brasil y Venezuela genera la alerta y la necesidad de aumentar las coberturas de vacunación para reducir el riesgo de posibles contagios.

Por ello y con el fin de estar preparados, la Secretaría de Salud intensifica la vacunación contra más de 20 enfermedades, en el marco de la gran jornada de vacunación que se realizará este sábado 30 de julio.

La entidad hace un llamado para que las madres, padres y cuidadores de niñas y niños de la ciudad, completen los esquemas de vacunación de los menores de edad, así como la de la población adulta mayor y con mayor riesgo, para que asistan a los más de 200 puntos de inmunización habilitados en la ciudad.

Adicionalmente, habrá 36 puntos de vacunación ubicados en centros comerciales y zonas de alta afluencia de público, donde la ciudadanía podrá acceder a biológicos contra enfermedades como: hepatitis A y B, tuberculosis meníngea, poliomielitis, difteria, tosferina, tétanos, diarrea por rotavirus, neumococo, influenza, sarampión, paperas, rubéola, fiebre amarilla, entre otros.

Actualmente, 15.526 bebés menores de un año, 19.267 niñas y niños de un año, 11.849 de cinco años y 376.861 menores entre uno y 10 años, están pendientes por iniciar o completar su esquema de vacunación, lo que genera un riesgo alto de tener reemergencia de enfermedades que actualmente están controladas.

El esquema también incluye la vacunación contra el Covid-19, la cual está habilitada a partir de los tres años de edad.

El llamado de la entidad es a recibir primeras, segundas dosis y refuerzos para evitar una enfermedad grave o la muerte en caso de contagio de este virus. El segundo refuerzo se está aplicando cuatro meses después a personas mayores de 50 años o entre 18 y 49 años que tengan factores de riesgo o sean inmunosuprimidas.

Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 − tres =

Suscríbete a nuestro boletín