Este viernes se reinicia aplicación de segunda dosis de Pfizer

En medio de la preocupación por la falta de vacunas de Pfizer para segundas dosis, el Distrito recibió en las últimas horas 66.690 de dicha farmacéutica y 32.930 de Sinovac, por lo que a partir de este viernes se retomará la aplicación de las vacunas en la ciudad.

Sin embargo, la alcaldesa Claudia López insistió que la ciudad debería recibir 500.000 vacunas semanales por parte del Gobierno Nacional para llegar a la meta de aplicar 100.000 dosis diarias y poder llegar a la totalidad de la población inmunizada contra el Covid-19.

En dos semanas se estaría superando el tercer pico del Covid-19

Así lo consideró la alcaldesa de Bogotá, Claudia López quien indicó que “creemos que las cifras indican que se empezó a estabilizar la suma de altos contagios, es decir que ya no seguimos subiendo, sino que empezamos a estabilizarnos, contando con la esperanza de que en unas dos semanas estaremos saliendo de este pico tan difícil”.

Reiteró que la ciudad continúa con una alta ocupación hospitalaria, pero con el apoyo de los médicos se ha podido enfrentar este tercer pico de la pandemia con la atención necesaria a los pacientes Covid y a quienes han presentado otro tipo de enfermedades en la ciudad.

Hoy Bogotá otra vez superó casos de contagios del día anterior

El panorama sigue siendo desalentador por nuevos contagios y muertes en la capital. Bogotá rompió un récord de casos positivos de COVID19 con 15.572 contagios con lo que se elevó la cifra de infectados a 1.197.968. Hoy el Ministerio de Salud reportó la muerte en la capital de 156 personas con lo que el total de fallecimientos en la ciudad se elevó a 22.583.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín