“Esto es un proyecto colectivo, nadie va a ganar sólo la alcaldía” Jorge Rojas

Comparte!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

El ambiente electoral sigue encendiéndose para las próximas elecciones que elegirán al nuevo alcalde de Bogotá, Jorge Rojas es el precandidato a la alcaldía de la Colombia Humana, hoy aceptó nuestra invitación para conocer sus propuestas de campaña y dialogar sobre los temas de actualidad de la ciudad.

Ante la polarización que se ha presentado en las últimas elecciones, el primer tema a tratar fue sobre la posibilidad de hacer una consulta entre los partidos alternativos que buscarían de manera democrática elegir una sola candidatura para ganar la alcaldía.

“Vamos hacer la consulta interpartidista entre los sectores alternativos el 26 de mayo, ya existe un acuerdo entre la Alianza Verde, el Polo Democrático, Colombia Humana, la Unión Patriótica y el MAIS, tenemos que juntarnos” aseguro Rojas.

También confirmó que el próximo 11 de abril escribiría su candidatura ante la Registraduría Nacional y el Consejo Nacional Electoral, para la consulta interpartidista.

En temas de movilidad fue enfático en defender el proyecto del metro subterráneo y cuestionar el elevado, que adelanta  la actual administración.

Aprovecho la oportunidad para anunciar que el próximo lunes enviará a la Procuraduría una solicitud de vigilancia administrativa sobre el Metro elevado,  para  suspender el proceso licitatorio por si encuentran irregularidades,  solicitud que también hará  con el proyecto de TransMilenio por la séptima, vía en la que propone un tranvía eléctrico.

Se comprometió en hacer 3 Transmicables más y un sistema multimodal que incluye tren, buses eléctricos y metro subterráneo.

En materia de medio ambiente y contaminación aseguró que en su plan de gobierno no contempla  intervenir la reserva Thomas Van Der Hammen con un proyecto urbanístico, su deseo es preservar y proteger la reserva, porque garantiza la estructura ecológica de producción de agua en los páramos que rodean la ciudad.

Promueve la idea de una ciudad compacta y densificada, con transformaciones urbanísticas en el centro de la ciudad.

Para enfrentar la contaminación del aire, estimulará un sistema de servicio de transporte público eléctrico y la compra de vehículos eléctricos, premiando a sus dueños exceptuando impuestos, y un control estricto a los vehículos que generan emisiones contaminantes.

En tres propuestas se fundamenta su proyecto en educación; primero, ampliar y fortalecer la atención integral a la primera infancia; segundo, ampliar  la jornada única y por último, crear el sistema de educación del distrito, utilizar los colegios distritales para ser sedes de las universidades.   

En materia de seguridad propone la creación de una escuela de formación para 1500 policías bogotanos, articulada con la dirección de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Reviva la entrevista con el precandidato de la Colombia Humana a la alcaldía de Bogotá, Jorge Rojas, en nuestra emisión de hoy en Bogotá AMPM.

Comparte!
Equipo Bogotá AMPM

Equipo Bogotá AMPM

Profesionales del periodismo

Comenta con tu Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín

Te mantenderemos informad@ todos los días!