“Estoy invitando a la ciudadanía a creer en este movimiento que no le debe nada a nadie” Andrea Nieto

Comparte!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

En nuestro ejercicio periodístico de dialogar con los candidatos a la alcaldía de Bogotá el turno fue para María Andrea Nieto, la ex directora del SENA en el gobierno de Juan Manuel  Santos,  muy recordada en su momento,  porque como ella dice, “fue despedida de su cargo por el presidente de la República al denunciar múltiples casos de corrupción en la entidad educativa”.

Llegó a la cabina de Radio Red en RCN Radio, con maleta y en  tenis, bajo su brazo una tabla, de esas que utilizan los encuestadores con varias planillas, venia de recoger firmas de ciudadanos en la calles bogotanas  para postular su candidatura por el movimiento ‘Voy por ti Bogotá’ para las elecciones del próximo  27 de octubre.

“La alcaldía de Bogotá es una gran oportunidad para demostrar la experiencia que tengo en administrar recursos y para combatir la cultura corrupta que envuelva a la ciudad” expresó la doctora Nieto.

Asegura que la ciudad está en una sala de urgencias, que está  colapsada por la inseguridad, la movilidad y la contaminación.

En sus propuestas para mejorar la movilidad, aseguró que es necesario construir el metro, que dejaría contratado la administración de Peñalosa, en el caso eventual de de no quedar licitado, revisará los estudios del metro subterráneo y su viabilidad, para que la segunda línea, que llegaría a Suba y Engativá, sea subterránea.

No está de acuerdo con la troncal de TransMilenio por la Séptima, pero  ve como necesidad desarrollar las troncales por la Av Boyacá y por la Av 68, y el acompañamiento de brigadas de policías para  hacer pedagógica activa y de acompañamiento. Promueve el tránsito de carga pesada en las horas de la noche, para desatorar las vías en el día y mejorar la calidad del aire.

Ve en la tecnología y el trabajo activo con la ciudadanía la opción para combatir la inseguridad tanto en las calles como en los sistemas de transporte público y generar ambientes de bienestar. “Cero tolerancia con la corrupción y la impunidad, hay que trabajar muy fuerte y en conjunto con el Gobierno Nacional y la rama judicial” agregó Nieto en su propuesta de seguridad.

Sobre las estrategias para mejorar la calidad del aire, sin contemplaciones, propone castigar a los agentes contaminantes, “el que contamina paga” aseveró, propone pico y placa  ambiental para vehículos de carga pesada, estimula el transporte en bicicleta con una malla vial ampliada con 150 kilómetros adicionales y en buenas condiciones, con parqueaderos, iluminación y seguridad.

Está en contra de cualquier intervención de los cerros orientales, pero contempla estrategias para que la ciudad crezca hacia el norte pero de forma responsable protegiendo las reservas naturales.

Reviva la entrevista con la precandidata a la alcaldía de Bogotá Andrea Nieto, por el movimiento ‘Voy por ti Bogotá’ en nuestra emisión de hoy en Bogotá AMPM en Radio Red 970AM de RCN Radio.

Comparte!
Equipo Bogotá AMPM

Equipo Bogotá AMPM

Profesionales del periodismo

Comenta con tu Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín

Te mantenderemos informad@ todos los días!