Estricta vigilancia a pasajeros provenientes de Leticia.

El Secretario de Salud Alejandro Gómez López confirmó que ocho personas que llegaron en un vuelo humanitario desde Leticia, dieron positivo para Covid-19. Las pruebas serán sometidas a una secuenciación genómica para determinar si contrajeron o no la nueva cepa P1 identificada en Brasil.

“De estas ocho personas que llegaron perfectamente podrían están infectados por la cepa tradicional o la nueva cepa brasileña, eso lo sabremos en el transcurso de esta semana”, señaló el funcionario.

Los 172 pasajeros que se encuentran aislados en un hotel del occidente de Bogotá, serán sometidos a una nueva prueba PCR el próximo viernes. Los pasajeros que resulten con doble prueba negativa podrán continuar con el aislamiento en su residencia.

¿Cómo avanza el plan de vacunación en Bogotá?

El plan de vacunación parece estar listo para ejecutarse con la disposición de 130 hospitales públicos y privados, y cerca de 400 vacunadores certificados. Sin embargo, todo depende de la llegada del primer lote de vacunas a la ciudad.

“Si llega una vacuna como estamos esperando que sea la de Pfizer, que requiere ultracongelación no se alcanzaría a aplicar el mismo día, porque se debe hacer una recepción del medicamento. Por ello la vacuna se tiene que tratar con toda la delicadeza, para que no se pierda ninguna dosis”, puntualizó Gómez López.

Alejandro Gómez reiteró que Bogotá espera recibir entre el 25 y el 32% de las dosis, que lleguen en el primer lote de vacunas al país.

“En Bogotá se ha puesto el 32% de los pacientes que han salido infectados. La ciudad representa una proporción del PIB del país, por eso debemos reactivar en la medida de lo posible, la ciudad y sus actividades asistenciales y productivas”, añadió el Secretario de Salud.

El Ministro de Salud Fernando Ruiz Gómez anunció que la próxima semana se pondrá en funcionamiento la plataforma web “Mi Vacuna” para que los ciudadanos puedan conocer en qué grupo de vacunación se encuentran agendados, para recibir la inmunización contra el Covid-19.

El 20 de febrero iniciaría la vacunación masiva en Colombia. Según los lineamientos del Gobierno Nacional, el primer grupo que accederá a la inmunización será el personal de la salud.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín