Estudiantes se movilizaron en Bogotá

Tomada de El Tiempo

Miles de estudiantes de universidades publicas y privadas salieron a las calles de Bogotá, a movilizarse por el incumplimiento del gobierno con los recursos a la educación, por la falta explicaciones ante las denuncias de corrupción en las universidades públicas y por el derecho a protestar públicamente.

Las movilizaciones empezaron sobre las 11 de la mañana en diferentes zonas de la ciudad, estudiantes de la universidad Distrital de la sede Bosa y sede Tecnológica, iniciaron su desplazamiento por la Av Tintal con Cll 51 Sur al Norte, y por la Av. Gaitán Cortés con Av. Villavicencio, en sentido occidente – oriente, respectivamente. Luego se sumaron los estudiantes de la Universidad Pedagógica avanzando por la Cra 13 hacia el centro de la ciudad.

Más de 1000 personas salieron de la Universidad Nacional, y se desplazaron por la Calle 26, con destino al oriente de Bogotá. Universidades privadas también se sumaron a estas marchas, recorriendo la Cra 7 y la Av Caracas.

Sobre las 3pm todos los manifestantes se unificaron a la altura de la Av Caracas con Calle 26 y se desplazaron hasta la Plaza de Bolívar, donde encapuchados atacaron a la fuerza pública en medio de la movilización. A la 5pm fue desalojada la Plaza de Bolívar por los enfrentamientos.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín