ETB se lleva licitación del MinTIC para construcción de Centros Digitales

Tras las irregularidades presentadas en el contrato de implementación de los Centros Digitales, por parte de la Unión Temporal Centros Poblados, el Ministerio de las TIC adjudicó la nueva licitación a la Unión Temporal Colombia Conectada, integrada por la ETB y Skynet.

El proyecto contempla la planeación, instalación, operación y mantenimiento de la infraestructura de Centros Digitales, que serán los puntos de acceso a internet en sedes educativas públicas en 16 departamentos del país.

Los centros estarán ubicados en Bolívar, Magdalena, Casanare, Nariño, Amazonas, Arauca, Valle, Cundinamarca, Cauca, Chocó, Risaralda, Boyacá, Quindío, Vichada, Putumayo y las zonas rurales de Bogotá, como Usme y Sumapaz.

“Para Bogotá y para la ETB es un orgullo, un placer que nos regocija, llevar conectividad a los niños y niñas de Colombia. Con la propuesta que presentó la ETB, 6.589 sitios rurales de Colombia podrán recibir la conectividad que les brinda la empresa”, confirmó la alcaldesa Claudia López.

Las labores, que se dan en el marco de la licitación del Ministerio de las TIC para conectar la zona B del proyecto Centros Digitales, iniciarían una vez se firme el contrato.

“Mantenemos la oferta presentada de 1.838 centros digitales adicionales a los que pedía MinTIC, y gracias a la amplia trayectoria de ETB, sus anillos de fibra ubicados a lo largo del territorio nacional y las 1.500 estaciones satelitales con las que cuenta nuestra filial Skynet, que llevan internet a los rincones más apartados del país, hoy estamos en la capacidad de desarrollar a cabalidad este proyecto”, aseguró Sergio González, presidente de la compañía.

ETB es uno de los más grandes operadores de telecomunicaciones del país, con cobertura en todo el territorio nacional para atender clientes corporativos y de gobierno, a través de sus redes terrestres.

Mientras que Skynet es una filial de ETB, siendo uno de los más importantes proveedores de conectividad satelital en las zonas de difícil geografía del territorio nacional. Se encuentra presente en los 32 departamentos del país, especialmente en las zonas rurales. Actualmente tiene 1.500 estaciones satelitales y experiencia en la ejecución de proyectos con el Gobierno Nacional.

Una vez se firme el contrato, las empresas definirán con el Ministerio TIC la arquitectura del proyecto y se establecerán los cronogramas correspondientes.

Se espera que en 17 meses se culmine la implementación de los Centros Digitales, logrando que los 6.589 municipios rurales estén conectados con internet, y así termine la brecha digital que enfrenta el país desde hace varias décadas.

Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × 3 =

Suscríbete a nuestro boletín