Expertos del cosquilleo en TransMilenio fueron capturados

A “Los Rojos” una banda criminal conformada por cinco mujeres y tres hombres, no le fue suficiente su agilidad para evitar el arresto y ser sindicados como uno de los grupos delincuenciales que más atacaba a los usuarios de TransMilenio en la modalidad del cosquilleo.

Según las autoridades estos individuos alcanzaban a realizar hasta una docena de robos en el día dentro del sistema de transporte masivo, alcanzando a reunir en el valor de sus robos sumas cercanas a los $80 millones.

Al momento de su detención las autoridades determinaron que una persona tenía orden de captura vigente, y otros eran reincidentes del hurto de celulares.

El grupo era liderado por un individuo reconocido como ‘El Tío’, junto una mujer apodada ‘Vivian’ y sus dos hijas ‘Darlyn’ y ‘Nicol’, y aprovechaban las horas pico de hay mayor afluencia de usuarios en el sistema para sustraer celulares y otros elementos de valor, de los bolsillos o las maletas de los ciudadanos.

En los videos de  seguimientos realizados por los investigadores del grupo contra atracos de la SIJIN de Bogotá, quedó evidenciado el modus operandi de los sujetos, el líder de la estructura a quien llamaban ‘El Tío’, junto una mujer apodada ‘Vivian’ y sus dos hijas ‘Darlyn’ y ‘Nicol’ sustraían celulares y otros elementos de valor de los usuarios para entregarlos rápidamente a otros integrantes de la banda, que se ubicaban en lugares cercanos a los hechos.

Para realizar las capturas fue necesario  cuatro allanamientos adelantados en Bosa, Rafael Uribe y Ciudad Bolívar, en coordinación con la Fiscalía 50 Seccional Estructura de Apoyo y de la Secretaría de Seguridad, logrando la incautación de elementos robados.

Los capturados fueron presentados ante un juez, por lo delitos de hurto calificado y agravado, quien los cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín