Feria de jóvenes empresarios

Comparte!

El 19 de abril termina el plazo para inscribirse en la XII versión de la Feria de Jóvenes Empresarios de la Cámara de Comercio de Bogotá, única en su estilo en América Latina.

Los interesados en participar pueden diligenciar el formulario de preinscripción en www.ccb.org.co  Serán seleccionados 220 expositores, que exhibirán sus productos y servicios ante potenciales inversionistas, empresarios y compradores.

Pueden participar empresarios o emprendedores, entre 18 y 34 años, que tengan una idea de negocio,  un prototipo de producto listo para sacar al mercado, o aquellos empresarios que cuenten con propuestas de valor diferenciadas. Serán tenidas en cuenta todos los sectores de la economía,  como medio ambiente, tecnología, prendas de vestir, joyería, gastronomía, salud y construcción.

Esta edición tiene grandes novedades. La selección de los participantes se hará teniendo en cuenta criterios de innovación, alto impacto, modelo de negocio,  canales, propuesta de valor, grupo objetivo de mercado y el impacto a nivel ambiental, social y negocios.

Los expositores seleccionados serán visitados por empresarios y ángeles inversionistas, así como por entidades y programas que apoyan el emprendimiento.

Además,  acudirán empresarios interesados en conocer tendencias de mercado,  lo que la convierte en una plataforma ideal para darse a conocer e interactuar con otros emprendedores, posibles clientes y proveedores.

Con el fin de promover las ventas y que los ciudadanos conozcan cada vez más el talento joven, el ingreso a la feria este año será gratuito.

Esta edición contará con la participación de los principales actores del emprendimiento nacional e invitados internacionales, para  que jóvenes empresarios y emprendedores puedan conocer las entidades que conforman el ecosistema del emprendimiento.

Startup Chile, uno de los programas de emprendimiento más exitosos en el mundo, estará presente, además  del Centro de Innovación del BBVA, la Fundación Bavaria, Colombia Joven, Wayra, la Alcaldía de Bogotá, Ventures y el SENA.

Según el Global  Entrepreneurship Monitor (GEM) 2015,  los jóvenes adultos (entre 25 – 34 años) tienen  mayor inclinación a  la  creación de  empresa, perciben esta labor como una opción que ofrece un alto estatus y  su principal motivación es tener mayor independencia.

Requisitos para expositores:

  • Tener entre 18 – 34 años de edad (al menos uno de los socios).
  • Contar con un producto innovador y de alto impacto.
  • En el caso de que se trate de empresarios que ya cuentan con registro mercantil,  éste debe estar renovado al 2016.
  • Debe postularse el representante legal  en el caso de estar legalmente constituidos.
Comparte!
Equipo Bogotá AMPM

Equipo Bogotá AMPM

Profesionales del periodismo

Comenta con tu Facebook!

Leave a Comment

Suscríbete a nuestro boletín

Te mantenderemos informad@ todos los días!