Fracasó venta de la ETB impulsada por el alcalde Peñalosa. Distrito no descarta volver a presentar el proyecto

Comparte!

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca ratificó en segunda instancia la nulidad del artículo del Plan de Desarrollo del alcalde de Bogotá, que autorizaba la venta de las acciones del Distrito en la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá, ETB.

Los demandantes fueron los concejales del Polo Democrático, Manuel Sarmiento, Celio Nieves, Álvaro Argote y Nelson Castro y los sindicalistas de la ETB y Atelca, William Sierra, Abel Amado, William Sánchez y Alejandra Wilches).

Los demandantes alegaron que el alcalde Peñalosa violó el principio de unidad de materia al introducir como un mico la privatización de la empresa en el Plan de Desarrollo.

Aseguraron que la pretendida privatización de la ETB, impulsada por Peñalosa, debía tramitarse independientemente como proyecto en la Comisión  de Hacienda y no como parte integral del Plan de Desarrollo en la Comisión del Plan.

Así mismo los demandantes consideran que quienes votaron afirmativamente la venta de las acciones de la ETB en el Concejo de Bogotá, violaron los derechos de la oposición al impedir que intervinieran en la discusión sobre enajenación de ETB y sostienen que la administración no presentó estudios serios que justificaran la venta.

Alcalde acata decisión de Tribunal de no permitir la enajenación de las acciones de la ETB

A través de la secretaria Jurídica, Dalila Hernández Corzo, la Administración Distrital se declaró respetuosa de las decisiones de los jueces y sostuvo que respeta y acata la decisión del Tribunal Administrativo de Cundinamarca que impide la enajenación de las acciones de la ETB.

Sin embargo, la funcionaria adelantó que la Administración Distrital está evaluando la pertinencia de volver a presentar la iniciativa para la venta de las acciones.

Comparte!
Equipo Bogotá AMPM

Equipo Bogotá AMPM

Profesionales del periodismo

Comenta con tu Facebook!

Dejar Comentario

Suscríbete a nuestro boletín

Te mantenderemos informad@ todos los días!