Gobierno Nacional anuncia más policías para Bogotá.

Mil 500 uniformados de cinco mil que se graduarán este año como patrulleros y subintendentes de la Policía Nacional, serán destacados a la capital de la república, anunció el nuevo ministro de Defensa, Diego Molano.

Los efectivos policiales tendrán la misión de reforzar las labores de investigación criminal, en desarrollo de la lucha contra la delincuencia.

La Alcaldesa de Bogotá Claudia López destacó el anuncio del Gobierno Nacional, pero dijo que espera una fecha real de cumplimiento, ya que hasta el momento solo han llegado 400 uniformados.

Señaló que el esfuerzo en inversión social que realiza la ciudad, debe ser complementado con inversión del Gobierno Nacional que permitan garantizar cerca de 2 mil integrantes de la fuerza pública que refuercen las labores de vigilancia e investigación criminal.

Reunión Mindefensa y Alcaldesa.

Se conoció que este miércoles se llevará a cabo un Consejo de Seguridad en el que se analizará a espacio lo referente al pie de fuerza policial en la capital de la república y cómo seguir fortaleciéndolo. En ese mismo Consejo, al que asistirán el ministro de Defensa, Diego Molano, la Alcaldesa Claudia López y el Director de la Policía Nacional, Jorge Luis Vargas, se evaluará la alerta que a través de una carta realizó la Embajada de Cuba en Colombia, sobre un presunto atentado terrorista que estaría por perpetrar ELN en Bogotá.

Sobre esa posibilidad el propio Ministro de Defensa, Diego Molano afirmó que no hay evidencia ni información que pueda dar certeza que una acción de ese tipo pueda estar en desarrollo en la capital.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín