Gobierno Nacional ordenó intervenir portales de la ciudad para evitar hechos violentos durante las manifestaciones

El Gobierno Nacional decidió tomar el control de los Portales Américas, Usme y Suba, que han sido epicentro de hechos de violencia en medio de las manifestaciones.

Según el Ministro de Defensa, Diego Molano habrá una militarización en el Portal Américas desde el próximo 28 de enero, fecha en la que se estarían organizando nuevas protestas.

“Tendremos más presencia de Policía y de fuerza pública no solo los 28, sino que también previamente para lograr dar seguridad y tranquilidad, este punto de anarquía no se puede permitir más. Es un trabajo que se está coordinando con la Policía, la brigada 13 y la Secretaria de Seguridad de Bogotá”, confirmó el Ministro Molano.

En los portales de Suba y Usme se aumentará la presencia de las autoridades, con intervención preventiva y judicial en varias etapas, sin tener militarización de las zonas.

“Vamos a tener funcionarios de Secretaría de Seguridad, ICBF, personal inclusive de medio ambiente del ministerio que también han manifestado querer participar, los miembros de la Policía Nacional con todas sus capacidades en materia de prevención, con el fin de precisamente garantizar que los ciudadanos puedan utilizar estos espacios para su movilidad”, señaló el General Eliecer Camacho, Comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Las autoridades efectuarán órdenes de allanamiento a las viviendas que estén colaborando con quienes dirigen las manifestaciones en los portales de la ciudad, con el fin de cesar los enfrentamientos.

Hasta el momento la Alcaldía de Bogotá no ha dado respuesta a la decisión desde el Gobierno Nacional, por lo que se espera que en las próximas horas se conozca la decisión del Distrito y la forma como trabajaría en estas zonas de la ciudad.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín