Gobierno Nacional y Distrito refuerzan medidas de seguridad para prevenir nuevos actos terroristas

Este martes el Presidente de la República, Iván Duque y la Alcaldesa de Bogotá, Claudia López anunciaron medidas para enfrentar las acciones criminales en la ciudad, tras un consejo extraordinario de seguridad nacional.

La mandataria y el Jefe de Estado confirmaron que los responsables del acto terrorista presentado en el sur de la ciudad y que dejó dos victimas fatales, pertenecen a un esquema de subcontratación criminal de las disidencias del frente 33 de las Farc.

Medidas adoptadas

  1. Se dispondrán 120 hombres de inteligencia e investigación criminal para darle celeridad a la captura de los responsables intelectuales y materiales del atentado contra el CAI de Arborizadora Alta, que cobró la vida de dos niños.
  2. Se aumenta la recompensa de tres mil a cinco mil millones de pesos por información que permita la captura de alias ‘John Mechas’. El Presidente confirmó que este criminal estuvo detrás del atentado en la Brigada 30 y del atentado al Presidente en el departamento de Norte de Santander.
  3. Se acordó entre la Nación y el Distrito, actualizar el cartel de los más buscados por homicidio en la ciudad. Además, se activará una célula especial de Unidad de Información y Análisis Financiero (UIAF), con el objetivo de rastrear cualquier movimiento de dinero que sea utilizado para estos atentados.
  4. Se instalarán 20 puestos de control mixtos en los principales corredores viales de la ciudad capital y se enfocarán acciones para lograr la captura y judicialización de los 38 principales objetivos de la Policía Metropolitana de Bogotá.
  5. Se harán una serie de intervenciones enfocadas en las zonas de mayor peligrosidad y actuación delictiva en la capital del país.
  6. En mayo se reforzará el cuerpo uniformado con mil policías provisionales, mientras que en diciembre llegarán a la ciudad otros mil uniformados, recién egresados para fortalecer la seguridad en las 20 localidades de Bogotá. A esto se suma la coordinación entre el Ejército y la Policía Metropolitana de Bogotá para fortalecer la vigilancia en Transmilenio.
  7. El presidente Iván Duque solicitó al INPEC y al general Tito Castellanos que se reubiquen presos que puedan estar delinquiendo desde las cárceles del país.
  8. Finalmente, se realizará una evaluación semanal de todos los riesgos que se puedan presentar en la capital.

“Aquí estamos unidos, condenando, combatiendo y confrontando el terrorismo criminal”, añadió la alcaldesa Claudia López.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín