Golpe a la solidaridad: Disturbios en campamento adonde fueron trasladados los migrantes venezolanos

Comparte!

Cómo una profecía  anunciada por los habitantes del sector que rodean el hogar de paso donde fueron reubicados más de 400 venezolanos la semana pasada por parte del distrito,  hoy se vivieron momentos de angustia tras actos vandálicos y de violencia, siendo necesaria la intervención del Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía Nacional (Esmad).

Este hecho provocó que la administración distrital advirtiera a los migrantes ubicados allí que quienes incumplan las normas de convivencia en el Campamento Temporal serán expulsados.

Sin cumplir una semana del traslado y pasando por encima del manual de comportamiento y convivencia, que aceptaron en su ingreso a este lugar, varios habitantes del vecino país se ensañaron contra las instalaciones del hogar, destruyendo  baños portátiles, cámaras de seguridad, las carpas de donaciones de ropa, las carpas de migrantes y de las autoridades de salud. Por estos hechos ya están judicializadas 4 personas.

La fuerza pública tuvo que enfrentar la turba para controlar la situación en el lugar y proteger a mujeres embarazadas y niños que habitan en el campamento. La situación se hizo evidente gracias a vídeos captados por habitantes que conviven en inmediaciones al campamento el Camino.

Durante la intervención de la policía se incautaron armas blancas, estupefacientes y otros elementos contundentes.

La Secretaria de Integración Social, Cristina Vélez, anunció que se implementará la identificación biométrica para todas las personas que están en el campamento, se duplicará la vigilancia privada y permanecerá un CAI Móvil a las afueras del lugar-

Escuche las declaraciones de la funcionaria en nuestra emisión de hoy en Bogotá AMPM de Radio Red 970AM RCN.

Comparte!
Equipo Bogotá AMPM

Equipo Bogotá AMPM

Profesionales del periodismo

Comenta con tu Facebook!

Dejar Comentario

Suscríbete a nuestro boletín

Te mantenderemos informad@ todos los días!