Grave incendió afectó el centro histórico de Chía

Esta madrugada se registró una grave emergencia por cuenta de un incendio en el centro histórico del municipio de Chía, afectando cerca de 15 locales comerciales, de los cuales 12 quedaron en perdida local.

Según las primeras hipótesis, se consideraría la posibilidad de un corto circuito en uno de los locales, hasta el lugar llegaron los bomberos voluntarios de Chía, el cuerpo de Bomberos de Zipaquirá y agentes de la Policía, para intentar frenar las llamas que se propagaron con velocidad.

“Es una zona muy comercial, cerca quedan lugares residenciales, pero la zona del incendio es netamente comercial. Sin embargo, en el momento de atender la emergencia se desploma un techo y termina un integrante de la Defensa Civil Colombiana herido, afortunadamente no de gravedad”, señaló el alcalde de Chía, Luis Carlos Segura.

Los organismos de emergencia del departamento adelantaron un censo para brindar ayudas a los residentes y comerciantes afectados por la conflagración.

“Desde el gobierno departamental vamos a brindar nuestro apoyo, luego de adelantado el censo que determine cómo podemos asistir tanto a propietarios como a arrendatarios de los locales. Igualmente, a través de la Secretaría de Competitividad determinaremos unas posibles ayudas para los afectados”, indicó la directora de la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cundinamarca, Gina Lorena Herrera.

El incendio dejó 5 personas lesionadas, 3 de ellas fueron remitidas a centros asistenciales cercanos, mientras que las autoridades departamentales reportaron que la emergencia fue controlada satisfactoriamente.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín