“Ha sido imposible la interacción con el Gobierno Nacional para mejorar la calidad de la educación” Alcalde de Soacha

En los micrófonos de Bogotá AMPM Juan Carlos Saldarriaga, presentó un balance de las acciones adelantadas en mes y medio de su gobierno en materia de seguridad, movilidad, educación en el municipio de Soacha; con anuncios importantes como el pico y placa, para el Plan Retorno de los vehículos que ingresan a la capital por la Autopista Sur.

Anunció que el próximo lunes festivo del 23 de marzo se pondrá a prueba para Soacha el plan piloto de pico y placa, para el Plan Retorno de los vehículos que ingresan a Bogotá por la Autopista Sur.

La medida está contemplada, por ahora, para que ese día de 12:00 p.m., a 4:00 p.m., los vehículos con placas pares no podrán ingresar por la Autopista Sur, y de 4:00 p.m., a 8:00 p.m., las placas impares, la medida aplicará sólo para los vehículos que ingresen sentido Girardot-Bogotá.

“Queremos generar una conciencia ciudadana y que todos las personas puedan organizar sus tiempos de viaje, esta medida no busca sancionar,  ni hacer comparendos, sino que exhorte al conductor a salir de este corredor vial” aseguró el alcalde Saldarriaga.

En materia de seguridad el alcalde aseguró que están en marcha las estrategias acordadas en el consejo de seguridad al inicio del año con la alcaldesa Claudia López.

“Seguimos trabajando en conjunto entre las autoridades de Soacha y las autoridades del Distrito junto con la Policía Nacional, con resultados positivos para reducir el accionar de las bandas criminales en esa frontera invisible, con capturas, decomiso de armas, ha sido una buena articulación entre todas las partes, no son acciones esporádicas, sino acciones permanentes” aseguró el alcalde.

Frente a la crisis de disponibilidad de cupos escolares, Saldarriaga evidenció que están haciendo todos los esfuerzos para reubicar a cada uno de los 7000 niños que no tienen cupos en los colegios oficiales y en convenios con entidades privadas.

“La calidad de la educación es responsabilidad del Gobierno Nacional, a Bogotá y a la mayoría del país por cada niño le reconocen 2’400.000 al año, mientras que a Soacha le reconocen 1’600.000 por niño, yo siento que las puertas del Gobierno Nacional están cerradas con Soacha, ha sido imposible” aseveró el mandatario municipal.

A su vez envió un mensaje a toda la población “Le puedo garantizar a todos las personas del municipio de Soacha que los que se han acercado a pedirnos un cupo en este gobierno ninguno se quedará por fuera del sistema educativo”

Escuche la entrevista completa con el alcalde del Municipio de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, en nuestra emisión de hoy en Bogotá AMPM de RCN Radio.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín