Habitantes de zona rural de Subachoque llevan seis meses sin servicio de agua

Habitantes de la vereda Santa Rosa del municipio de Subachoque, Cundinamarca, buscan solución a desabastecimiento de agua, debido a una remoción en masa en un predio privado que mantiene sin servicio de acueducto a 126 familias de esta zona rural.

La situación se generó hace seis meses, cuando comenzó el movimiento en masa en un área aproximada de 40 metros, por donde pasa la tubería rígida y flexible de ese acueducto, que llega a 126 usuarios de la vereda. Los dueños del predio donde se presentó el derrumbe aseguran que se originó por la constante ruptura de la tubería, lo que ha hecho que el terreno se vuelva blando y débil.

La CAR, en compañía de la Alcaldía Municipal y representantes tanto de los usuarios del acueducto como de los propietarios del predio, adelantan acciones para superar esta problemática que, según el Acueducto Municipal, obedece en gran parte a una falla geológica.

En los próximos días las entidades van a continuar la inspección en la zona afectada, para entregar al propietario del predio un plan de contingencia, que permita hacer las reparaciones temporales. Mientras tanto, se analiza la posibilidad de enviar carros tanques al lugar.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín