Hallazgos fiscales por 1.4 billones de pesos en el año 2015 en la contratación del Distrito, reveló el Contralor Juan Carlos Granados.

Comparte!

Por: Carlos A. Alvarez S.

No dudó en equiparar los casos a los tristemente icónicos de la corrupción en el país, como Reficar o el propio Carrusel de la Contratación.

Resaltó hallazgos como el de TGI que ameritó apertura de juicio fiscal que encausará a por los menos 12 exfuncionarios distritales, entre ellos miembros de la Junta Directiva de la Empresa de Energía de Bogotá en los gobiernos de Samuel Moreno y Gustavo Petro.

En este caso. Granados aseguró que la ciudad pudo haber sufrido un detrimento patrimonial superior  a los 500 millones de dólares en la operación de venta y recompra de acciones de TGI.

El Contralor Distrital llamó la atención sobre lo ocurrido en el contrato Tunjuelo-Canoas-Río Bogotá en el que el Distrito igualmente salió afectado en cifras multimillonarias, contrato que además no terminarse de ejecutar, significó una  derrota en un tribunal de arbitramento, que resulto aún más gravoso para las finanzas del distrito.

Escuche aquí el informe completo de las revelaciones del Contralor Distrital, Juan Carlos Granados.

Comparte!
Equipo Bogotá AMPM

Equipo Bogotá AMPM

Profesionales del periodismo

Comenta con tu Facebook!

Dejar Comentario

Suscríbete a nuestro boletín

Te mantenderemos informad@ todos los días!