Hasta el 27 de agosto hay plazo de inscribir la cédula: Clemencia Castellanos, Registradora Distrital

Comparte!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

El 27 de octubre se llevarán a cabo las elecciones de alcaldes, gobernadores, diputados, concejales y miembros de las juntas administradoras locales, para el periodo 2020 – 2023. Clemencia Castellanos, Registradora Distrital de Bogotá, nos acompañó en la cabina de Radio Red para hablar sobre los próximos comicios.

Para los ciudadanos, la funcionaria de la registraduría anunció que hasta el 27 de agosto hay plazo de inscribir la cédula para votar en el puesto más cercano. En cambio, para los candidatos ya terminó el periodo de inscripción. La registradora, también indicó que “en estas elecciones pueden votar los extranjeros que lleven 5 años continuos de residencia en Colombia y que tengan su cédula de extranjería expedida por migración”.

Muchas personas se acercan a Corferias a votar por diferentes razones, ya sea porque no conocen su punto de votación, porque vienen de otras ciudades, entre otras, frente a eso, Clemencia Castellanos afirmó que “en Corferias pueden votar los ciudadanos que expidieron la cédula desde el 14/03/1988 hasta 01/2003 y que nunca se han inscrito en un puesto de votación» e informó que «se puede consultar el puesto de votación en la página web de la Registraduría”.

Sobre el día de las elecciones, la Registradora Distrital dijo en Bogotá AMPM que durante esa jornada no puede haber propaganda política y se prohíbe los pregoneros. Además, resaltó que, en Bogotá en las últimas elecciones, el 65% de los ciudadanos salieron a votar, 15% más que la media nacional.

Escuche la entrevista completa en la emisión de hoy de Bogotá AMPM.

Comparte!
Equipo Bogotá AMPM

Equipo Bogotá AMPM

Profesionales del periodismo

Comenta con tu Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín

Te mantenderemos informad@ todos los días!